Potaje de garbanzos y espinacas

by - 12:44 p. m.

Una receta caliente para fechas de frio intenso. Esta receta e sla variedad del conocido garbanzos con bacalao y espinacas. En nuestro caso, será completamente libre de sufrimiento animal.


Potage de garbanzos y espinacas



Ingredientes para 4 personas

30 gr almendras cruda
4 tostadas de pan integral
3 dientes ajos grandes
1 cebolla
1 zanahoria
1/4 calabacín
1 puerro
200gr de espinacas
1 patata grande
2 botes de garbanzos
Azafrán
pimentón dulce
2 hojas de laurel
pimienta molida
perejil
sal
aceite de oliva fuerte

En una sartén doramos las almendras crudas previamente trituradas o bien molidas. Reservamos en un bote para la batidora. En la misma sartén sofreímos con un buen chorro de aceite de oliva los ajos laminados. Deben quedar dorados y tiernos. Seguidamente añadimos las tostadas integrales para que absorva todo el aceite. Mezclar con las almendras y pasar la por la túrmix. Hacer una pasta homogénea y reserva.

En una olla sofreímos la cebolla, la zanahoria rayada, el calabacín rayado, el puerto cortado en láminas. Si le añadimos una pizca de sal se pochará antes. Añadir el azafrán, el pimentón dulce, perejil y la pimienta. Las espinacas, según el gusto de la persona, pueden añadirse enteras, cortadas en juliana o en mi caso pasado por el mixer para que quede bien picado. Lo hago para los comensales que no les gusta el sabor de las espinacas, de esta manera no se percatan.

Añadir agua caliente con la patata cortada en dados. Hervir todo junto con la hoja de laurel unos 10 minutos. Seguidamente, introducir los garbanzos y la almendra con los ajos y tostadas picado en la batidora. Hervir otros 15 minutos para que se mezclen los sabores y que se evapore un poco el agua si nos hemos pasado.

Nota: El agua para hervir puede aprovecharse cualquier caldo de verduras que hayamos hecho previamente o tengamos. También una pastilla de caldo preparado serviría.



You May Also Like

0 comentarios

Follow me @JaraLoureiro