Tramitarse la licencia de perros peligrosos en Barcelona

by - 10:08 a. m.

A continuación la documentación obligatoria y requerida para tramitar se la licencia de Perros Potencialmente Peligrosos en Catalunya, todos aquellos que tengan antecedentes penales NO SE PODRÁN TRAMITAR NI SER PROPIETARIOS DE UN PERRO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS.

Esta es la tarjeta que se le entrega al propietario después de facilitar la documentación requerida en el plazo estipulado.


Papeles que se deben presentar para hacerse la licencia de PPP en Barcelona
  •  Fotocopia DNI
  •  Fotocopia del pago del seguro
  • Fotocopia de la responsabilidad civil del seguro que supere los 150.000 (y pico) euros de cobertura a terceros
  • Pagar la Tasa de 59,11 eus (en el año 2012, cada año sube según el IRPF)
  • Declaración de jurada de penales sobre mis antecedentes (se puede hacer a mano)
  • Psicotecnico
  • Presentar el censo del animal
  • Fotocopia chip animal 

Cada año deben presentar el recibo del seguro para saber que está vigente la licencia,si no se presenta en uno de estos puntos de atención ciudadana darán por sentado que se ha dado de baja y no estará vigente, lo que implica una infracción leve
Presentar todos estos documentos al centro de atención ciudadana del Ajuntament más cercano al distrito donde vivan. Estos trámites son los mismos para poder renovarse la licencia que es cada 5 años, pero cada año hay que presentar el pago del seguro.
Existe un truco en la tramitación para los que viven en Barcelona. Si no quiere esperar mucho y desea entregarlo directamente a la Oficina de Protecció dels Animals (Carrer d'Avinyó nº32, 08002 Barcelona)  donde le atenderán amablemente. Tengan en cuenta que solo están abiertos por la mañana. 

Si tienes más de un PPP en casa, por ejemplo un Pit bull y un Dogo Argentino, debes presentar dos veces la documentación, es decir, por cada perro se necesita seguro independiente y vincularlo a tu licencia. Es como el carnet de conducir. Tu puedes tener tres coches, con sus seguros correspondientes pero solo tienes un permiso de conducción. Sin embargo, el propietario deberá presentar en su oficina dos solicitudes independientes a nombre de cada animal. Debe presentar en la oficina una solicitud para el Pit Bull y otra independientemente aparte para el Dogo Argentino.

Además, por ley está prohibido circular o pasear por la vía publica con más de un perro considerado PPP. Si tiene dos perros PPP, primero debe dar una vuelta por la calle con uno (con correa de menos de 1 metro y bozal homologado, con los papeles encima por si la autoridad le requiere la documentación está en la obligación de tenerla encima y presentarla). Después, regresar a casa para dejarlo, y coger el otro.

You May Also Like

0 comentarios

Follow me @JaraLoureiro